Política de protección de datos
DOCUMENTOS QUE REGULAN NUESTRA ACTIVIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CLIENTES
Esplanade Market Solutions Ltd. es responsable de proteger la privacidad y la seguridad de la información personal, financiera y de los datos de sus Clientes. Al abrir una cuenta comercial con la Empresa, el Cliente acepta dicha recopilación, procesamiento, almacenamiento y uso de la información personal por parte de la Empresa como se describe a continuación y de acuerdo con la legislación de protección de datos vigente (incluyendo, entre otros, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (GDPR) y la Ley de Procesamiento de Datos (Data Processing Law).


A los efectos del GDPR y la Ley de Procesamiento de Datos, la Empresa es un operador de datos.



1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL



La Empresa recoge la información necesaria para abrir una cuenta comercial a nombre del Cliente, realizar transacciones y proteger los activos y la privacidad del Cliente, y para proporcionar a los Clientes los servicios que necesitan. A este respecto, la Empresa puede solicitar a los Clientes, en determinadas circunstancias, que recojan información de bancos y/o instituciones de crédito, y/o instituciones de liquidación, y/u otras fuentes que ayuden a la Empresa a crear perfiles de Clientes basado en sus requerimientos y preferencias para la prestación eficaz de los servicios de la Empresa. La Empresa puede guardar los datos de la tarjeta de crédito del Cliente si es necesario para proporcionar los servicios elegidos por el Cliente. La información que recoge la Empresa incluye la información necesaria para comunicarse e identificar a sus Clientes. La Empresa también puede recoger cierta información demográfica, incluida la fecha de nacimiento, estudios, ocupación, etc. del Cliente. La Empresa también evalúa la información relacionada con el comercio.


La Empresa también recoge información no personal, es decir, información que no nos permite identificar al usuario final.


Toda la demás información que recogemos es información personal y nos permite identificar al usuario final:


1. Documentos de identidad
Documentos que le solicitamos para confirmar su identidad y su domicilio. Dicha información se recoge para realizar transacciones a través de los servicios proporcionados por la Empresa durante la fase de diligencia debida (due diligence) y puede ser solicitada adicionalmente por la Empresa en cualquier momento.
2. Información de registro
Para prestarle nuestros servicios, durante la fase de registro, le pedimos que nos proporcione su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
3. Divulgación voluntaria de información
Al utilizar nuestros servicios, incluidos cualquier medio de comunicación con nosotros, recogemos la información que usted proporciona voluntariamente sobre sí mismo.
4. Datos del dispositivo
Esta es la información que recogemos sobre su dispositivo, incluye su dirección IP, identificadores únicos y otra información relacionada con su actividad al usar los servicios de la Empresa.


Podemos registrar cualquier comunicación, electrónica, telefónica, personal u otra, que tengamos con usted en relación con los servicios que le prestamos y nuestras relaciones profesionales con usted. Estas grabaciones serán de propiedad exclusiva de la Empresa y servirán como prueba de la relación entre la Empresa y usted. Estas grabaciones se pueden realizar sin necesidad de utilizar una señal de advertencia o cualquier otra notificación adicional.



2. USO DE INFORMACIÓN PERSONAL



La Empresa utiliza la información personal de los Clientes solo cuando es necesario para garantizar un servicio de calidad y la seguridad de sus Clientes. Esta información ayuda a la Empresa a mejorar sus servicios, personalizar la experiencia de navegación en el sitio web de la Empresa y le permite informar a sus Clientes sobre productos, servicios o promociones adicionales relevantes para los Clientes y, a este respecto, los Clientes aceptan el uso de estos datos para tales fines.


Cabe señalar que la Empresa puede anonimizar o desidentificar la información recogida, que por sí sola no puede identificarle personalmente. Además, la combinación de información personal e información no personal se tratará como información personal y se tratará de manera similar, permaneciendo combinada. Los datos personales se almacenan durante la relación contractual y después de la terminación de esta durante 5 años, y 7 años a efectos fiscales.


1. Protección de la información personal
Cualquier información personal proporcionada por el Cliente a la Empresa se considerará confidencial y se transmitirá solo dentro de la Empresa y sus subsidiarias, y no se divulgará a terceros, excepto en casos de regulación o litigio judicial. En el caso de que dicha divulgación sea requerida por la ley o a petición de cualquier autoridad reguladora, la información será divulgada según el "principio de la información necesaria", a menos que la autoridad reguladora solicite lo contrario. En tales circunstancias, la Empresa está obligada a informar expresamente a terceros sobre la confidencialidad de la información.
2. Afiliados y socios
La Empresa puede compartir la información con personas afiliadas si dicha parte afiliada solicita razonablemente dicha información para proporcionar productos o servicios a sus Clientes. La Empresa puede compartir información con socios, sucursales y empresas asociadas para ofrecer productos y servicios similares adicionales que satisfagan las necesidades de los Clientes y que se entreguen de manera adecuada y apropiada solo si los Clientes han prestado el consentimiento a la Empresa.
3. Terceros no afiliados
La Empresa no vende, concede licencias ni divulga la información personal de los Clientes a terceros, excepto en los casos descritos en esta política.
La Empresa se reserva el derecho de revelar información personal a terceros si la ley, los reguladores y otras autoridades gubernamentales lo requieren. La Empresa también puede divulgar la información necesaria para las instituciones de crédito o los sistemas de pago, si es razonablemente necesario para proporcionar servicios a la Empresa y/o sus Clientes.
Además, la Empresa puede involucrar a terceros para ayudar a realizar ciertas funciones internas, como el procesamiento de facturas, ejecución de órdenes y servicio al cliente, encuestas de satisfacción de clientes u otras actividades de recogida de datos relacionadas con el negocio de la Empresa. El uso de la información divulgada de esta manera se limita estrictamente al cumplimiento de lo anterior y no está permitido ningún otro propósito. Todos los terceros con los que la Empresa comparte la información personal están obligados a proteger dicha información personal de acuerdo con todas las leyes pertinentes y en la misma medida que lo hace la Empresa. La Empresa no compartirá información personal con terceros que, a su juicio, no brinden a sus Clientes el nivel de protección necesario.
Como parte del uso de su información personal para los fines descritos anteriormente, los terceros no afiliados son:
— proveedores de servicios y consultores especializados contratados para proporcionarnos servicios administrativos, de TI, análisis y optimización de marketing en Internet, servicios financieros, regulatorios, legales, de seguros, de investigación u otros servicios;
— sistemas de pago y bancos que procesan sus transacciones;
— auditores, contratistas u otros consultores que realizan auditorías, asistencia o asesoramiento sobre cualquiera de nuestros objetivos comerciales.



3. CONTACTO CON LOS CLIENTES



De vez en cuando, la Empresa puede comunicarse con los Clientes por teléfono o correo electrónico para proporcionarles información adicional sobre la Empresa y trading en el mercado financiero.


1. Derechos de los Clientes
La Empresa utiliza todos los medios posibles para respetar y proteger la privacidad de sus Clientes. En cualquier momento, el Cliente puede ponerse en contacto con la Empresa y solicitar:
— Derecho de acceso, solicitud de copia, corrección o eliminación de cualquier información personal que la Empresa haya recogido y que deba procesarse, así como formas de obtener datos, razones del procesamiento, categorías de datos que se han procesado y fundamentos del procesamiento automatizado de datos en el sistema de procesamiento;
— Derecho a limitar el procesamiento. Tiene derecho a solicitar la limitación o exclusión de sus datos personales. La empresa puede conservar los datos personales para cumplir con las leyes y reglamentos, pero no los utilizará.
— Derecho a oposición. Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales. La Empresa puede seguir procesando de acuerdo con las leyes y reglamentos.
— Derecho a revocar el consentimiento. Si recibimos su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales, puede revocar este consentimiento en cualquier momento. En este caso, la Empresa se verá obligada a terminar su relación profesional con usted dentro de los 10 días hábiles.
— Derecho a eliminación. Usted tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales. Tenga en cuenta que la Empresa puede rechazar su solicitud de acuerdo con cualquier otra obligación legal que se le imponga a la Empresa, y es posible que tengamos que conservar la información que nos ha proporcionado.
— El derecho de transferencia de datos le permite recuperar y reutilizar sus datos personales para sus propios fines en varios servicios. La Empresa le proporciona dicha información de forma gratuita, sin embargo, en caso de abuso de dicho derecho, podemos cobrarle una tarifa razonable en proporción a su solicitud.


En caso de que no esté de acuerdo con la forma en que procesamos sus datos personales y / o desea ejercer cualquiera de sus derechos mencionados anteriormente, comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a info@ecn.broker, y le responderemos dentro de los 14 días calendarios. En caso de que tenga problemas pendientes, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos correspondiente.
2. Marketing
La Empresa puede, en algunos casos, ponerse en contacto con los Clientes por Teléfono o por correo electrónico con el fin de informarles sobre las ofertas promocionales únicas que ofrece la Empresa a los Clientes. Toda persona que desee optar por no seguir en contacto con la Empresa tiene derecho a negarse a recibir dichas ofertas promocionales en cualquier momento. En caso de cancelación de la suscripción, la Empresa eliminará sus datos de contacto de su lista de correo de marketing.
3. Limitación de responsabilidad
La Empresa no es responsable de las políticas de privacidad o el contenido de los sitios web a los que hace referencia y no controla el uso o la protección de la información proporcionada por los Clientes o recopilada por estos sitios. Cada vez que el Cliente hace clic en un enlace a un sitio web tercero o relacionado, se le podrá pedir que complete el procedimiento de registro o que proporcione otra información personal. Tenga en cuenta que dicha información es registrada por terceros y se rige por la política de privacidad de ese tercero.



4. COOKIES



La Empresa utiliza cookies para garantizar la seguridad de las operaciones comerciales de los Clientes y mejorar la eficiencia del sitio web. Las cookies utilizadas por la Empresa no contienen información personal u otra información confidencial.


Cookies utilizadas por la empresa:


— las "cookies persistentes" son de solo lectura en nuestro sitio web, se almacenan en su dispositivo durante un período fijo de tiempo y no se eliminan cuando cierra el navegador. Utilizamos estas cookies para averiguar quién es usted, lo que nos permite determinar sus preferencias la próxima vez que inicie sesión.
— "cookies de sesión": solo se almacenan durante la sesión de navegación, lo que garantiza el uso normal del sistema y se eliminan cuando se cierra el navegador.

Tenga en cuenta que puede eliminar las cookies siguiendo la configuración de su navegador, sin embargo, la deshabilitación de las cookies puede limitar su experiencia de navegación en Internet, ya que la funcionalidad de algunos de los servicios que ofrecemos puede ser pobre.


La Empresa puede proporcionar estadísticas de uso del sitio web a empresas de publicidad acreditadas y empresas de marketing afiliadas. Cabe señalar que la información recogida por tales Empresas publicitarias no es identificable personalmente. Para administrar y mejorar el sitio web, una Empresa puede usar terceros para rastrear y analizar información sobre el uso y el volumen estadístico del sitio web. El tercero puede usar cookies para rastrear el comportamiento y puede establecer cookies en nombre de la Empresa. Estas cookies no contienen ninguna información personal.



5. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA



La Empresa se reserva el derecho de actualizar esta política de vez en cuando. En el caso de que la Empresa modifique significativamente esta política, incluidos los principios de recopilación, procesamiento o uso de la información personal de los Clientes, la política revisada se cargará en el sitio web de la Empresa. Por consiguiente, los Clientes aceptan la publicación de la política revisada por vía electrónica en el sitio web como una notificación por parte de la Empresa. Cualquier disputa sobre esta política de la Empresa está sujeta a la notificación y regulación según el Acuerdo del Cliente. La Empresa recomienda a sus Clientes que revisen esta política periódicamente para obtener información actualizada sobre la recopilación, el tratamiento y la divulgación de información por parte de la Empresa de acuerdo con las disposiciones de esta política.